jueves, 26 de enero de 2012

Propuesta de Producto Turístico

Anteriormente habíamos revisado en clases, distintos ejemplos de productos turísticos relacionados con nuestro propio proyecto turístico que estábamos desarrollando. Por lo tanto, era hora de desarrollar y presentar nuestra propia propuesta de producto turístico.
El profesor nos entrego una pauta a la cual debíamos apegarnos, para cubrir todas las aristas que conforman al producto turístico.


Producto a entregar:
1. Carta oferta con propuesta de:
-área de aplicación en Valparaíso;
-calles, recorridos o líneas;
-recursos o atractivos, sean puntos, líneas o áreas;
-planta turística, sea alimentación, alojamiento, diversión, agencias o guías de turismo, transporte, comercio, tratados como puntos, lineas o áreas;
-Agente de desarrollo local u operador local, tratado como punto o área.
Estos elementos deben estar interrelacionados o vinculados considerando:
-a los turistas a quienes esta dirigido,
-el espacio de desarrollo de la propuesta, el o los temas escogidos,
-los tiempos planificados en los cuales se podrá consumir el producto (minutos, horas, días)
2. Descripción de las características del Producto y relato de los atractivos, recorrido u área seleccionados para el producto (de objetos o edificaciones, de costumbres o actividades, sobre personas o hechos) que den cuenta de lo que se expondrá o evocara al visitante. Esto depende de sus objetivos y contenidos del Producto.

En esta entrega, la mejor forma de presentar y promocionar el producto turístico, es a través de un catalogo donde incluyera reseñas históricas, características del sitio, la explicación de porque es un lugar que el visitante debe darse el tiempo de conocer y destacando las actividades que se pueden realizar dependiendo de la caleta.

Fuente: Elaboración propia.
Fuente: Elaboración propia.
Fuente: Elaboración propia.




1 comentario:

  1. Me parece bueno el catalogo, ya que expone de forma concisa y clara tanto los lugares a recorrer en la ruta como el producto turístico en si (oferta).

    ResponderEliminar