lunes, 26 de diciembre de 2011

Presentación Ejemplos de productos turísticos relacionados con el proyecto final










Esta segunda presentación se basa en los agentes turísticos; privados y públicos, con los cuales debíamos establecer una relación de nuestro proyecto con algún otro atractivo turístico que posea cualidades y/o características similares al que nosotros como grupo queremos lograr.
Es el caso del primer ejemplo se aprecia la caleta de Horcón, en como llegar allí, el atractivo turístico de la ruta de los corsarios y las alianzas de restaurantes y hostelerías.  
El segundo ejemplo mencionado en la presentación, fue aquella comparación entre el puerto de Valparaíso con los puertos Japoneses.
En cada puerto japonés existe una identidad muy arraigada de su cultura, y aquello lo explotan como recurso turístico haciendo que el turista disfrute conociendo cada elemento de su cultura, combinado además con las actividades contemporáneas en los centros urbanos, ya sea vida nocturna, tecnología, etcétera. 

En cambio en Valparaíso se esta perdiendo cada vez mas aquella identidad de ciudad puerto, y por sobre todo de ciudad patrimonio cultural, dándose mas hincapié en el desarrollo económico, priorizándolo y pasando por alto el patrimonio cultural y sus posibles aprovechamientos y potencialidades.
Dentro del área que estamos investigando como grupo, las caletas de Valparaíso, sucede exactamente lo mismo, de hecho esto se refleja en la caleta sudamericana, donde el espacio que disponen los lancheros (que de por si, ya es bastante reducido) se quiere ocupar para ampliar la zona industrial del puerto, con instalaciones para las actividades de exportación-importación.

Por lo tanto, darle a Valparaíso una identidad cultural que sea reflejada a través de una parte importante de su patrimonio cultural, como lo son las caletas, aumentaría la actividad turística en la ciudad y potenciaría este sector aportando, además, importantes recursos a la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario