sábado, 24 de diciembre de 2011

Elección del tema de proyecto.

Integrantes: Edgar Alfaro
                     Claudia Aranda
                     Carlos Sanhueza

Tema del proyecto:


Aprovechamiento y potenciamiento de la linea costera de Valparaiso. Localizándolo desde el sector del muelle Barón hasta la playa de las Torpederas. Analizando el uso del espacio, sus potencialidades actuales y las posibles a futuro, sus posibles servicios y equipamientos.

Acotaciones del Profesor:
Definir el concepto "linea de costa".
Buscar contenido conceptual en el tratamiento de la linea costera.
Establecer la "linea útil de costa".
Definir anchos con los que se trabajara, es decir, que tan dentro del territorio esta en continuo desenvolvimiento con la linea costera y también hasta donde se produce la interacción del borde costero turístico mar adentro.

Análisis grupal posterior:
El aprovechamiento de la linea de costa porteña abarca una gran cantidad de aplicaciones y potencialidades, dentro de las que son explotables turisticamente hablando, por lo tanto nos vimos en la necesidad de establecer un tema en especifico relacionado con el turismo y ademas de relacionarlo también con las actividades que se realizan en el borde costero de Valparaiso.
Así nació la idea de enfocar este proyecto en las caletas de Valparaiso, ya que, ¿que mas representativo, para una ciudad portuaria, que la identificación cultural a través de sus caletas y puertos?.
Con este proyecto buscamos darle a las caletas de Valparaiso una mayor importancia, ya que, se están dejando de lado y así salvar una parte del patrimonio que identifica a Valparaiso como una ciudad portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario