viernes, 2 de diciembre de 2011

Clase Miércoles 23 de noviembre de 2011

Elementos del sistema turístico:

  • Turista: elemento que motiva el fenómeno, define la actividad turística y sus puntos de decisión. En el encontramos:
    Perfil socio-demográfico: según sus ingresos dependerá el lugar escogido como destino. El concepto demográfico se refiere a el sitio que visitará.
  • Medios de comunicación: diversidad de publicidad y canales de marketing atraen a cierto grupo de turista según sus ofertas a ofrecer. 
  • Operadores turísticos: empresas que fabrican elementos turísticos masivos.
  • Agentes de productos turisticos: pueden ser de carácter público o privado, en esta categoría están aquellos que ofertantes (ofrecen el producto), los operadores (diseñan el producto) y asociaciones de empresarios. 
  • Sistema de transporte, conectividad y movilidad: traslado de un lugar a otro para los turistas. 
  • Destino turístico: zona o área geográfica que sera visitada por el turista.
Cada elemento del sistema turístico es esencial dentro del todo, ya que si uno de estos faltara o fallara el sistema en si no seria efectivo y no tendría la misma calidad con la que ha ido evolucionando, es decir, retrocedería en el tiempo. Por lo tanto la comunión de cada uno de estos elementos dentro del sistema es fundamental para su funcionamiento y proyección hacia el futuro con miras en nuevos horizontes, para así seguir evolucionando y no quedarse estancado en el tiempo. 

2 comentarios:

  1. Poder identificar estos elementos dentro del espacio turístico es fundamental para poder evolucionar en materias turísticas, lo que hace importante estudiar el turismo, hablamos sobre esta importancia en clases.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya que cada uno de ellos esta relacionado entre si a tal punto que si alguno, cualquiera, no funcionara del todo o fallara, el sistema en si se vendría abajo por así decirlo.

    ResponderEliminar