viernes, 2 de diciembre de 2011

Clase Miércoles 16 de noviembre de 2011

Reflexión del texto de Jafar Jafari "El turismo como disciplina científica" analizando las plataformas que el autor plantea: apologética (lo bueno del turismo), precautoria o premonitoria (lo malo del turismo) y la adaptativa (el cómo del turismo)
-Apologética: se basa principalmente en los beneficios económicos que trae la actividad del turismo y en segundo plano los beneficios socioculturales.
-Precautoria o premonitoria: establece los costes que de la actividad en lo económico y en lo sociocultural. Intenta mantener viva la cultura y proteger el medio-ambiente.
-Adaptativa: dedicada  a crear una conciencia científica del turismo, junto con mantener las vías de comunicación entre las plataformas anteriores.

El turismo ha generado una buena fuente de ingresos en los países desde las últimas décadas, por lo que es necesario que cada gobierno intente fomentar el turismo como una actividad importante, sacando lo positivo de cada región.

2 comentarios:

  1. Bajo las plataformas planteadas por el autor, podemos informarnos y analizar las diversas características que presenta el Turismo, percepciones que dependen del punto de vista del observador. Como bien dices el turismo ha generado una buena fuente de ingresos transformándose en las últimas décadas en la principal actividad no tan solo económica de un determinado país, si no también de orden social, cultural, histórica entre otros. Por lo tanto es de real importancia que cada localidad (entendiéndose como comuna, ciudad, región y país) potencie y saque partido de las diversas condiciones que presenta, fomentando el consumo de sus productos a los diversos turistas.

    ResponderEliminar
  2. La fomentacion de las actividades turísticas de las distintas localidades conllevaría al aumento de sus ingresos gracias a esta materia. Sin embargo debe existir también un interés con el cual les ayude a que el proyecto turístico que tengan en mente se materialice de buena manera y sea un real aporte a la comunidad.

    ResponderEliminar